viernes, 13 de abril de 2012

La Creencia en ALLAH (SWT)

Como musulmanes nuestra entera fe se basa en la certeza de la existencia de un DIOS Todopoderoso Quien es el Único DIOS y Creador de todo lo que existe, existió, existirá y en la adoración exclusiva hacia Él.


Una  vez  explicada  la  Creencia  Monoteísta  Islámica, cabe entonces preguntarse: ¿Quién es este Dios?; ¿Cómo se evidencia su existencia? ; y ¿cómo se relaciona con los humanos?


La primera pregunta puede responderse en el verso coránico No 112 (Al Ikhlas), Sura de la Adoración Pura; esta Sura dice:


Esto se interpreta en español como:
“En el nombre de ALLAH (SW), el Compasivo, el Misericordioso.
1.    Di Él es ALLAH (SW), uno
2.    ALLAH (SW) el Señor Absoluto
3.    No ha engendrado ni fue engendrado
4.    Y nadie es como Él."
     
    Por tanto esta sura o verso del sagrado Corán pone en evidencia que DIOS  (ALLAH (SW))es la Única Divinidad y que nadie sino él merece ser adorado. 


La segunda pregunta es fácil de evidenciar pues tal como se menciona en el libro “La 
creencia en ALLAH” de Omar Suleiman al Ashqar hay varias pruebas que nos dan 
todopoderoso; algunas de estas pruebas son:

1.Evidencia del Fitra (Instinto Humano): Todos los seres humanos venimos al mundo con la 
creencia innata de la existencia de un ser supremo, pues DIOS Todopoderoso nos Dio esta 
capacidad; pero es la sociedad la educación recibida y los susurros del demonio lo que nos 
desvían del camino recto, que es la adoración exclusiva a ALLAH (SW). Basándonos en el 
Sagrado Corán, se nos da la siguiente evidencia en la Sura 30 (Ar- Rum, los Romanos) en la 
aleya No 30 que dice:


Esto se interpreta en español como:
"En  el  Nombre  de  ALLAH (SW), el  Clemente, el  Misericordioso:
Conságrate (Oh Muhamamad) al monoteísmo que ello es el Fitra (inclinación natural) con el 
que ALLAH (SWT) creó a los hombres. La religión de ALLAH (SWT) es inalterable y esta es la 
forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres la ignoran”. (30:30) 

Otra evidencia es el Hadiz  del Profeta Muhammad (SAWS) narrado por Al Bujari (por lo que 
es autentico) y en Muslim (también autentico) en el que Abu Huraira (RA) dijo que el 
profeta de DIOS (SAWS) dijo: “Todo niño nace en estado de Fitra, son suspadres los que 
después lo convierten en judío, cristiano, o zoroastriano”.

La segunda evidencia es la creación, pues contemplando sus maravillas y orden perfecto se 
da una clara evidencia de la necesidad de tener un Creador y Sustentador que Mantenga a 
esta compleja máquina la creación funcionando. El Sagrado Corán nos presenta muchas 
evidencias de este conocimiento, pues ALLAH (SWT) siempre Hace referencia a las 
maravillas que él ha creado para enseñarnos este fenómeno pero dado que la evidencia es 
abundante en el libro, por ahora será mejor omitir una transcripción directa del Sagrado 
Libro pero para el lector de occidente quien está más acostumbrado a una evidencia en 
base científica lo más lógico es analizar la clara evidencia que se tiene nada más al 
observar la creación como lo complejo del cosmos, el código genético, o el pensamiento 
humano nos aporta pruebas de  semejante complejidad que no pudo haberse orientado por 
una simple casualidad, como afirman algunos ateos.   



     La tercera prueba es una continuación de la segunda pues es la clara evidencia de que regir              
s   semejante complique que es la creación requiere tener a alguien que sea capaz de 
c   controlar y más importante a alguien que la haya creado y ese es DIOS Todopoderoso 
     (ALLAH(SWT)).El sagrado Corán nos ofrece una clara prueba de la necesidad de que solo un 
     DIOS  Altísimo Rija y Crea todo lo que existe:

Esto se interpreta en español como:
En el nombre de ALLAH (SWT) el Misericordioso, el Compasivo: 
"¿Acaso surgieron de lanada (sin creador),o son ellos sus propios creadores?” (52:35).

 En el libro “La creencia en ALLAH” del sheij Asqar, se cita este verso como sustento la 
base racional presentada anteriormente, pues esta pregunta obliga al hombre a plantearse 
su origen y al ver que su alma y su cuerpo tienen que venir de alguna parte, la respuesta 
más obvia será que alguien los creó y que gracias a eso fue posible su nacimiento y la 
existencia de su alma (que no es de origen biológico) y quien más crea sino DIOS 
Todopoderoso la respuesta es nadie.

La tercera pregunta nos lleva de nuevo a plantearnos o a citar al veros Sura No 112 Al-
Ikhlas, que fue citado para responder a la primera pregunta; este verso claramente describe 
que ALLAH (SWT) no se parece en nada a Su creación pues Él es Único por lo que darle alguna 
forma es un pecado, ya que ese conocimiento trasciende el entendimiento humano. Es por 
esto que en el Islam, a diferencia del cristianismo, no es permisible tener iconografía 
religiosa, por lo que las mezquitas son adornadas con hermosas transcripciones del Sagrado 
Corán, y que a ALLAH(SWT) se le representa por Su Nombre en árabe, que se escribe:

    Ahora para responder a la última pregunta hemos de remitirnos merecidamente al Sagrado 
    Corán ya que en Él se hace claro el propósito de la humanidad en la creación y como esto se relaciona directamente con ALLAH (SWT). En la Aleya 56 de la Sura No 51 (Ad-Dhariyat; Sura  de  "Los  que  levantan  un  torbellino"  en  español) que dice:                                            

     Esto se interpreta en español como:
"En el nombre de ALLAH (SWT), El Clemente, el Misericordioso:
 Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren” (51:56)

Esto nos demuestra que la relación que ALLAH(SWT) tiene con los humanos es una relación 
de Rey-Súbdito (Amo –Siervo) ; en el que ALLAH (SWT) Es el Rey (Amo) y los hombres los 
súbditos (siervos) , pero hay personas que mantienen una relación más directa con 
ALLAH(SW) (claramente esto no incluye a los Profetas (Paz  sobre  todos  ellos), quienes son 
los más cercanos al Señor de los mundos), a los que se les conoce como wali ALLAH 
(Amigos de DIOS Todopoderoso, literalmente). Esto se encuentra sustentado en el Hadiz 
Qudsi (un Hadiz narrado directamente por ALLAH(SWT) que se encuentra recogido en el libro 
de los Cuarenta Hadices del Imam Nawawi (número 38)). Este Hadiz narra que ALLAH(SWT)
 Dijo: 
“Quien muestra enemistades hacia un amigo mío (Wali), le declararé la guerra. No se 
acerca Mi siervo con algo más querido a mi sino lo que le he ordenado, aún Mi siervo sigue 
acercándose a Mí con las obras voluntarias hasta que Yo Le Amo, y una vez le He Amado, 
Seré el oído en el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que pega, su pierna 
con la que anda; si Me pide algo Se lo Daré, y si se refugia en Mi, le daré refugio.” (Lo 
transmitió al-Bujari, por lo que es auténtico).

Ahora un amigo de DIOS Todopoderoso es aquel que no se conforma con hacer solo obras 
obligatorias, sino actos adicionales que sabe que son del agrado de su señor, más no son 
obligatorias pero que si elevan su grado espiritual más cerca de ALLAH (SWT). Esto se 
soporta con la evidencia dada en la Sura No 10 del Sagrado Corán (Sura Yunnus (Jonás) en 
las aleyas 62,63 y 64); que dicen:


Esto se interpreta en español como:
En el nombre de ALLAH (SWT) El Misericordioso, El compasivo:
¿No es cierto que los amigos de ALLAH (SWT) no tendrán que temer ni se entristecerán.(62) 
Esos que creyeron y tuvieron temor de Él. (63) Para ellos hay buenas noticias en esta vida y 
en  la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de ALLAH (SWT). Ese es el gran
triunfo (64)."
















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