Como musulmanes nuestra entera fe se basa en la certeza de la existencia de un DIOS Todopoderoso Quien es el Único DIOS y Creador de todo lo que existe, existió, existirá y en la adoración exclusiva hacia Él.
Una vez explicada la Creencia Monoteísta Islámica, cabe entonces preguntarse: ¿Quién es este Dios?; ¿Cómo se evidencia su existencia? ; y ¿cómo se relaciona con los humanos?
Una vez explicada la Creencia Monoteísta Islámica, cabe entonces preguntarse: ¿Quién es este Dios?; ¿Cómo se evidencia su existencia? ; y ¿cómo se relaciona con los humanos?
La primera pregunta puede responderse en el verso coránico No 112 (Al Ikhlas), Sura de la Adoración Pura; esta Sura dice:
Esto se interpreta en español como:
“En el nombre de ALLAH (SW), el Compasivo, el Misericordioso.
1. Di Él es ALLAH (SW), uno
2. ALLAH (SW) el Señor Absoluto
3. No ha engendrado ni fue engendrado
4. Y nadie es como Él."
Por tanto esta sura o verso del sagrado Corán pone en evidencia que DIOS (ALLAH (SW))es la Única Divinidad y que nadie sino él merece ser adorado.
La segunda pregunta es fácil de evidenciar pues tal como se menciona en el libro “La
creencia en ALLAH” de Omar Suleiman al Ashqar hay varias pruebas que nos dan
todopoderoso; algunas de estas pruebas son:
1.Evidencia del Fitra (Instinto Humano): Todos los seres humanos venimos al mundo con la
creencia innata de la existencia de un ser supremo, pues DIOS Todopoderoso nos Dio esta
capacidad; pero es la sociedad la educación recibida y los susurros del demonio lo que nos
desvían del camino recto, que es la adoración exclusiva a ALLAH (SW). Basándonos en el
Sagrado Corán, se nos da la siguiente evidencia en la Sura 30 (Ar- Rum, los Romanos) en la
aleya No 30 que dice:
Esto se interpreta en español como:
"En el Nombre de ALLAH (SW), el Clemente, el Misericordioso:
Conságrate (Oh Muhamamad) al monoteísmo que ello es el Fitra (inclinación natural) con el
que ALLAH (SWT) creó a los hombres. La religión de ALLAH (SWT) es inalterable y esta es la
forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres la ignoran”. (30:30)
Otra evidencia es el Hadiz del Profeta Muhammad (SAWS) narrado por Al Bujari (por lo que
es autentico) y en Muslim (también autentico) en el que Abu Huraira (RA) dijo que el
profeta de DIOS (SAWS) dijo: “Todo niño nace en estado de Fitra, son suspadres los que
después lo convierten en judío, cristiano, o zoroastriano”.
La segunda evidencia es la creación, pues contemplando sus maravillas y orden perfecto se
da una clara evidencia de la necesidad de tener un Creador y Sustentador que Mantenga a
esta compleja máquina la creación funcionando. El Sagrado Corán nos presenta muchas
evidencias de este conocimiento, pues ALLAH (SWT) siempre Hace referencia a las
maravillas que él ha creado para enseñarnos este fenómeno pero dado que la evidencia es
abundante en el libro, por ahora será mejor omitir una transcripción directa del Sagrado
Libro pero para el lector de occidente quien está más acostumbrado a una evidencia en
base científica lo más lógico es analizar la clara evidencia que se tiene nada más al
observar la creación como lo complejo del cosmos, el código genético, o el pensamiento
humano nos aporta pruebas de semejante complejidad que no pudo haberse orientado por
una simple casualidad, como afirman algunos ateos.
La tercera prueba es una continuación de la segunda pues es la clara evidencia de que regir
s semejante complique que es la creación requiere tener a alguien que sea capaz de
c controlar y más importante a alguien que la haya creado y ese es DIOS Todopoderoso
(ALLAH(SWT)).El sagrado Corán nos ofrece una clara prueba de la necesidad de que solo un
DIOS Altísimo Rija y Crea todo lo que existe:
Esto se interpreta en español como:
En el nombre de ALLAH (SWT) el Misericordioso, el Compasivo:
"¿Acaso surgieron de lanada (sin creador),o son ellos sus propios creadores?” (52:35).
"¿Acaso surgieron de lanada (sin creador),o son ellos sus propios creadores?” (52:35).
En el libro “La creencia en ALLAH” del sheij Asqar, se cita este verso como sustento la
base racional presentada anteriormente, pues esta pregunta obliga al hombre a plantearse
su origen y al ver que su alma y su cuerpo tienen que venir de alguna parte, la respuesta
más obvia será que alguien los creó y que gracias a eso fue posible su nacimiento y la
existencia de su alma (que no es de origen biológico) y quien más crea sino DIOS
Todopoderoso la respuesta es nadie.
La tercera pregunta nos lleva de nuevo a plantearnos o a citar al veros Sura No 112 Al-
Ikhlas, que fue citado para responder a la primera pregunta; este verso claramente describe
que ALLAH (SWT) no se parece en nada a Su creación pues Él es Único por lo que darle alguna
forma es un pecado, ya que ese conocimiento trasciende el entendimiento humano. Es por
esto que en el Islam, a diferencia del cristianismo, no es permisible tener iconografía
religiosa, por lo que las mezquitas son adornadas con hermosas transcripciones del Sagrado
Corán, y que a ALLAH(SWT) se le representa por Su Nombre en árabe, que se escribe:
Ahora para responder a la última pregunta hemos de remitirnos merecidamente al Sagrado
Corán ya que en Él se hace claro el propósito de la humanidad en la creación y como esto se relaciona directamente con ALLAH (SWT). En la Aleya 56 de la Sura No 51 (Ad-Dhariyat; Sura de "Los que levantan un torbellino" en español) que dice:
Esto se interpreta en español como:
"En el nombre de ALLAH (SWT), El Clemente, el Misericordioso:
Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren” (51:56)
Esto nos demuestra que la relación que ALLAH(SWT) tiene con los humanos es una relación
de Rey-Súbdito (Amo –Siervo) ; en el que ALLAH (SWT) Es el Rey (Amo) y los hombres los
de Rey-Súbdito (Amo –Siervo) ; en el que ALLAH (SWT) Es el Rey (Amo) y los hombres los
súbditos (siervos) , pero hay personas que mantienen una relación más directa con
ALLAH(SW) (claramente esto no incluye a los Profetas (Paz sobre todos ellos), quienes son
los más cercanos al Señor de los mundos), a los que se les conoce como wali ALLAH
(Amigos de DIOS Todopoderoso, literalmente). Esto se encuentra sustentado en el Hadiz
Qudsi (un Hadiz narrado directamente por ALLAH(SWT) que se encuentra recogido en el libro
de los Cuarenta Hadices del Imam Nawawi (número 38)). Este Hadiz narra que ALLAH(SWT)
Dijo:
(Amigos de DIOS Todopoderoso, literalmente). Esto se encuentra sustentado en el Hadiz
Qudsi (un Hadiz narrado directamente por ALLAH(SWT) que se encuentra recogido en el libro
de los Cuarenta Hadices del Imam Nawawi (número 38)). Este Hadiz narra que ALLAH(SWT)
Dijo:
“Quien muestra enemistades hacia un amigo mío (Wali), le declararé la guerra. No se
acerca Mi siervo con algo más querido a mi sino lo que le he ordenado, aún Mi siervo sigue
acercándose a Mí con las obras voluntarias hasta que Yo Le Amo, y una vez le He Amado,
Seré el oído en el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que pega, su pierna
con la que anda; si Me pide algo Se lo Daré, y si se refugia en Mi, le daré refugio.” (Lo
transmitió al-Bujari, por lo que es auténtico).
Ahora un amigo de DIOS Todopoderoso es aquel que no se conforma con hacer solo obras
obligatorias, sino actos adicionales que sabe que son del agrado de su señor, más no son
obligatorias pero que si elevan su grado espiritual más cerca de ALLAH (SWT). Esto se
soporta con la evidencia dada en la Sura No 10 del Sagrado Corán (Sura Yunnus (Jonás) en
las aleyas 62,63 y 64); que dicen:
Esto se interpreta en español como:
En el nombre de ALLAH (SWT) El Misericordioso, El compasivo:
“¿No es cierto que los amigos de ALLAH (SWT) no tendrán que temer ni se entristecerán.(62)
Esos que creyeron y tuvieron temor de Él. (63) Para ellos hay buenas noticias en esta vida y
en la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de ALLAH (SWT). Ese es el gran
triunfo (64)."
en la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de ALLAH (SWT). Ese es el gran
triunfo (64)."
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